Hacer manualidades y publicar que se hacen, es ahora un grato placer, ya que por este medio nos integramos, pasando a formar parte de clubes o grupos, creados para darnos a conocer e iniciar amistad con personas de tantos lugares, con las cuales tenemos gran afinidad. De esta manera nos acercamos para compartir espacios y momentos que nos aportan enriquecimiento personal y nos dejan huellas de alegría.


26 de abril de 2009


El bordado con cintas fue algo que llamó poderosamente mi atención, vi una revista mejicana en un supermercado en Colombia, inmediatamente la compré y comencé hacer mis pinitos, claro que esto no fue lo primero que bordé pero quise ponerlo para iniciar, porque es el único cuadrito que me traje a España.



Aqui tenéis el dibujo, el tronco lo bordé a punto de cordón con tres hebras para que se apreciara con un poco de volumen acorde con la altura de las cintas, los tallos se hacen con dos hebras en la misma puntada, las florecitas en rosa se hacen en puntada recta, las otras flores y las hojas en puntada japonesa. El pájaro es con puntada recta.

Hay una ramilla debajo del pájaro es un punto de palestrina, estos puntos van muy bien con este tipo de bordado pues luce mas cuando lo que se hace en hilo lleva mas de dos hebras y tiene relieve.

Abajo os muestro unas agujas de ojo grande que son las que se emplean para bordar con cintas y como se enhebra esta para realizar el trabajo, al igual que el nudo que va el final, la cinta ha de cortarse en diagonal para que su enhebrado sea mas fácil.






Aqui las dos puntadas empleadas, si os animáis espero os sirva y ya sabéis lo que no os quede claro me lo preguntáis que con gusto trataré de hacerlo mejor.

9 de abril de 2009

El camino placentero de las manualidades, lo inicié muchos años atras disfrutando de pedacitos de papel y retazos de tela que sobraban en casa, pero la mayor satisfacción la hallé cuando fui profesora ya que recibí de mis alumnas el aprecio y reconocimiento de toda la ilusión que puse para que las clases fuesen reuniones de amigas, me regocijo cuando recuerdo, me mostraban sus lindos trabajos terminados.

No me agoto en esta sana diversión, por el contrario, siempre estoy expectante ante las novedades y ahora mucho mas por la gran cantidad de personas de diversas culturas, con las cuales comparto mis trabajos.

Me gusta la gente que continuamente quiere aprender, porque de esta manera aseguramos el que no se pierdan las hermosas tradiciones del trabajo artesanal.

Poco a poco iré colocando lo que tengo sin publicar, dando las explicaciones y esperando que sea de vuestro interés ponerlas en práctica o por lo menos disfrutar de ellas. Esto va de corazón y con mucho cariño para todas las personas que deseen pasarse por este sitio.