Hacer manualidades y publicar que se hacen, es ahora un grato placer, ya que por este medio nos integramos, pasando a formar parte de clubes o grupos, creados para darnos a conocer e iniciar amistad con personas de tantos lugares, con las cuales tenemos gran afinidad. De esta manera nos acercamos para compartir espacios y momentos que nos aportan enriquecimiento personal y nos dejan huellas de alegría.


Bufanda en crochet y tunecino

23 de noviembre de 2009

Os presento esta bufanda de lana, en gris y negro realizada combinando un poco de tejido a crochet y tunecino.
En los extremos la he terminado de forma diferente, pues un lado tiene 12 carreras en negro y el otro solo 6.






Este conjunto de agujas las compré hace varios años cuando vivía en Colombia, solo ahora les encontré un uso apropiado. Antes había tejido en tunecino, una manta y dos cojines redondos para bebé, pero en aguja de madera.
El paquete trae 5 agujas pero son 4 modelos diferentes, al ser gruesas el tejido rinde mucho mas, asi que, las labores se realizan en corto tiempo.





Se comienza con 26 cadenetas y en cada una de ellas se extrae un punto y se tejen dos cadenetas hacia arriba, las bajamos un poco con los dedos y tiramos suavemente par agrandar la argolla que queda en la aguja. Abajo os he puesto unos vídeos por si os interesa practicar esta puntada.














































Espero sea de vuestro agrado y os sirvan las explicaciones por si queréis ponerlo en practica.