Hacer manualidades y publicar que se hacen, es ahora un grato placer, ya que por este medio nos integramos, pasando a formar parte de clubes o grupos, creados para darnos a conocer e iniciar amistad con personas de tantos lugares, con las cuales tenemos gran afinidad. De esta manera nos acercamos para compartir espacios y momentos que nos aportan enriquecimiento personal y nos dejan huellas de alegría.


24 de junio de 2009

En el mes de Mayo mi pequeña hizo su Primera Comunión y desde el día1 inicié el diseño y su realización. E igualmente fui ideando los complementos y su decoración y hoy satisfactoriamente, puedo dar muestra de ello.





Aunque es un vestido sencillo siempre tiene algunos trabajitos que requieren tiempo pero los llevé a cabo con todo el amor de madre para que mi hijita se sintiera muy bien en día tan especial. Os lo presento e iré describiendo los detalles que lo adornan, que quizas os puedan servir en alguna ocasión.












La diadema es de pinchos y la verdad es muy practica porque no se suelta ni resbala. La forre con cinta en la parte que se vería pues de lo contrario resaltaría su color blanco, ademas le da un toque delicado digno de la ocasión. Tambien le bordé puntos de nudo francés, en el centro tiene cinco flores tres pequeñas y dos un poco mas grandes intercaladas, a cada lado lleva una flor puesta sobre un lazo pequeño de tres bucles y debajo de todo este conjunto puse unas varillitas que venden como semilleros, para que se notara muy ligera.










El borde del cuello tiene bies satinado y está bordado con pequeños puntos de nudo francés, donde se une el velo a la tela hay bies o sesgo de organza y sobre el tambien estan los puntos de nudo francés y florecitas echas en la tela del vestido, cada una adornada en el centro con una rosa entorchada en cinta de satín. Os diré como hacer todo esto ya que la diadema, tambien lleva estas mismas flores.








Esta es la faja elaborada en un material con algo de brillo pero del mismo color del vestido, en sus bordes hice puntos de nudo francés con cinta de bordar y en frente de cada uno bordé punto de pasto para unir la cinta satinada que adorna el centro. La faja se cierra en su parte posterior con dos broches grandes de presión.







En la parte trasera sobrepuse dos cintas satinadas de diferente ancho que llegan casi hasta el largo del vestido, en el centro lleva una flor de Fuxico muy fácil de hacer y de un gran efecto decorativo, su semillero es un gran botón del mismo color, pensé forrarlo en la misma tela pero la verdad así luce muy bien. Mas abajo pondré como hacer la flor.















Este es el bolsito, tiene una cinta de raso de 5 cm de ancho que empieza en la parte de arriba por detras y termina por delante adornado con una flor de fuxico trabajada igual que la de la faja pero de menor tamaño.







Los guantes solo les doble el puño y atravesé una cinta angosta para cerrarlos, les tejí florecitas pequeñitas a crochet.



Me sentí muy feliz cuando pude terminar esta labor tan especial para nosotros y con gusto os la ofrezco para lo que os pueda servir.

3 comentarios:

Nayheli Valenzuela dijo...

Qué bonito trabajo y que gran detalle para un día tan importante en la vida de tu hija, estoy segura de que lo valorará completamente.
Te mando un abrazo desde México.

Iêda Klein dijo...

Querida amiga,
passei para deixar um beijo de boa semana e encontrei estes maravilhosos trabalhos.Um colírio!
Tem selinho para você no meu blog, por você ser tão especial!
Fique em paz.

Elsa dijo...

Hola amiga, que lindo te quedo el vestidito de tu hijita. Que bonito trabajo, no se te escapo ningun detalle. En este dia tan especial para tu hija este vestido va a tener un valor importante en su vida. Un fuerte abrazo desde Iowa.