El bordado con cintas fue algo que llamó poderosamente mi atención, vi una revista mejicana en un supermercado en Colombia, inmediatamente la compré y comencé hacer mis pinitos, claro que esto no fue lo primero que bordé pero quise ponerlo para iniciar, porque es el único cuadrito que me traje a España.

Aqui tenéis el dibujo, el tronco lo bordé a punto de cordón con tres hebras para que se apreciara con un poco de volumen acorde con la altura de las cintas, los tallos se hacen con dos hebras en la misma puntada, las florecitas en rosa se hacen en puntada recta, las otras flores y las hojas en puntada japonesa. El pájaro es con puntada recta.
Hay una ramilla debajo del pájaro es un punto de palestrina, estos puntos van muy bien con este tipo de bordado pues luce mas cuando lo que se hace en hilo lleva mas de dos hebras y tiene relieve.
Abajo os muestro unas agujas de ojo grande que son las que se emplean para bordar con cintas y como se enhebra esta para realizar el trabajo, al igual que el nudo que va el final, la cinta ha de cortarse en diagonal para que su enhebrado sea mas fácil.


Aqui las dos puntadas empleadas, si os animáis espero os sirva y ya sabéis lo que no os quede claro me lo preguntáis que con gusto trataré de hacerlo mejor.
2 comentarios:
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
Este cuadro de cintas es muy bonito. Es una manualidad que aún no he probado. Me parece muy complicado.
A ti se te da de lujo.
Un abrazo.
Hola, Moramco!
Muchas gracias pot tu visita.
Está mucho rico tu trabajo, parabéns.Uma mega maravilhosa semana!Muita saúde,paz e luz sempre!
Publicar un comentario